Con esta entrada comenzamos una serie de blogs que te ayudarán a conocer mejor el proceso de envejecimiento de tu perro/gato, presentándote soluciones e información para ayudarte a afrontar esta etapa en la vida de tu mascota.
Vivir con una mascota mayor, es algo especial. Además, el vínculo con su amigo de cuatro patas se ha vuelto cada vez más íntimo a lo largo de los años. Nuestras mascotas mayores desarrollan un carisma especial que a menudo se define por una compostura y calma dignas.
Probablemente hayas notado algunos cambios en tu viejo amigo. Muchas cosas suceden más lentamente y la necesidad de períodos de descanso ha aumentado. Al igual que con los humanos, existen grandes diferencias en la aptitud física. Muchos cambios inicialmente pasan desapercibidos. Las mascotas son maestras en ocultar sus limitaciones y, a veces, es bastante difícil diferenciar entre el envejecimiento y la enfermedad. Aunque, no hay mucha diferencia entre los procesos de envejecimiento de perros y gatos, las razas grandes y pesadas envejecen más rápido que las razas más pequeñas.
Se trata de una nueva fase de la vida que implica un cambio en las necesidades que hay que comprender y aceptar. Hay muchas posibles adaptaciones para que usted y su viejo amigo puedan seguir disfrutando de su tiempo juntos.
Las revisiones periódicas con el veterinario son importantes para que
enfermedades como por ejemplo, la artrosis y la diabetes se puedan
diagnosticar a tiempo. Los gatos, a menudo desarrollan
insuficiencia renal. Las enfermedades del tiroides también son
frecuentes.
Lo importante es: ¡Cuanto antes se diagnostique una
enfermedad (crónica), mejor!
Hoy día, hay veterinarios especializados en el
diadnóstico y seguimiento de estas patologías.
Cepillo suave
© Copyright VetFarma | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: VetFarma